30/3/12

I CHING

"Permite que el tiempo y el espacio sean los vehículos del progreso.
El Tiempo no es esencial, el tiempo es la esencia."

"Hay que aceptar el tiempo requerido para completar nuestra tarea y liberarnos de cualquier resistencia que haya penetrado en nuestra actitud. 

Debemos permanecer en alerta, manteniendo nuestra actitud interior correcta..... No debemos intervenir, sino dejar que los asuntos sigan su curso. Si nos mantenemos quietos interiormente (desapegados) y dejamos que el tiempo desarrolle las cosas, la salida aparecerá por sí misma. Todo acontecimiento "malo" no es necesariamente malo. Todo lo que sucede durante nuestro desarrollo es necesario para revelar nuestras actitudes erróneas a fin de que puedan ser corregidas. 

El tiempo y el espacio son amigos. No necesitamos ponernos ansiosos cuando las cosas están pasando por un momento difícil. Sólo cuando nos resistimos o cuando nos aferramos en ir contra la corriente, sufrimos daño.

En el proceso de desarrollo personal son inevitables los períodos de aislamiento... Debemos esperar durante estos períodos con paciencia y perseverancia.... Continuar en el camino del bien y la verdad conducirá al éxito."

Guía del I Ching  (Carol K. Anthony)

No hay comentarios:

Publicar un comentario